Madrid

By: productonacional | 17 Feb 2019

Madrid, la capital española, ofrece una gastronomía variada y rica en productos frescos de la región. Su cocina es clara consecuencia de ser lugar de paso y cruce de viajeros, y se inspira en muchas ocasiones en el recetario tradicional de las diferentes regiones del país. Sus tascas, tabernas y restaurantes son emblema de su paisaje gastronómico, y el cocido madrileño es su receta más castiza y conocida

Entre los productos típicos de Madrid están las verduras y hortalizas de la zona de Villa del Prado (lechuga, col, brócoli, boniato, cebolla, tomate, remolachas…) los ajos y el anís de Chinchón, las carnes de la Sierra de Guadarrama, las fresas y espárragos de la huerta de Aranjuez , los quesos y aceitunas de Campo Real, los melones de Villaconejos, los quesos de Miraflores de la Sierra o los Vinos tintos y blancos de Madrid.

Su idiosincrasia reconoce también el consumo de cerveza o de vermouth, y entre sus platos o elaboraciones típicas destacan los callos a la madrileña, las mollejas, las manitas de cerdo, los caracoles en salsa, el rabo de toro,  las tapas de patatas bravas, las gallinejas y entresijos, la carrillada estofada, los bocadillos de calamares o la siempre bien vista tortilla de patatas.

Entre los dulces típicos encontramos las rosquillas de San Isidro, los barquillos, los huesos de Santo, el roscón de Reyes, las torrijas, los buñuelos, los bartolillos, las palmeras de Morata de Tajuña, los churros….