Cantabria

By: productonacional | 27 Feb 2019

La riqueza geográfica que presenta Cantabria, avitualla de ingredientes selectos a sus mesas: pescados y mariscos del mar que lleva su nombre, hortalizas y legumbres de sus frondosas huertas, salmones y truchas en sus ríos, y toda la potencialidad que ofrece su ganado, especialmente el vacuno.

La anchoa es, quizás, el más afamado de todos los productos típicos de Cantabria. El bocarte en salazón es protagonista en toda la costa cantábrica, pero especialmente aclamado en Santoña. Si va a comprar anchoas de Santoña en salazón, ha de saber que las mejores son pescadas durante la costera de verano con artes tradicionales, que se descabezan manualmente, y que se maduran en barriles con sal y prensa durante al menos 6 meses; después se filetean a mano, una a una, y se envasan en aceite de oliva.

El bonito, las lubinas, la merluza, los cabrachos, las sardinas, o los calamares (que son la base de las rabas) alcanzan en el Cantábrico su mejor calidad gracias a sus aguas frías y limpias. Lo mismo sucede con mariscos como las  almejas, los berberechos, las nécoras, centollos, percebes, cigalas, bogavantes, o langostas.

Los quesos de Cantabria son excepcionales dada la alta calidad de la leche de sus vacas. Además de su excelsa mantequilla, encontramos quesos cántabros como el queso Picón, el queso nata, o los deliciosos quesucos de Liébana.

En nuestra tienda online con productos de Cantabria, también podrá encontrar elaboraciones populares como el cocido montañés, deliciosas mermeladas cántabras de melocotón y manzana, repostería extraordinaria como los sobaos, la quesada, las corbatas de Unquera o el flan de queso, y postres típicos como el arroz con leche.

En Producto Nacional tenemos la mejor selección de productos típicos de Cantabria para comprar online. No lo dude: artesanía y placer de una tierra…infinita.